STAR WARS VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA


SÍNOPSIS

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja. (FILMAFFINITY)


                                   OPINIÓN PERSONAL

Muchas dudas había al respecto de sí la saga debía volver a la gran pantalla, tras la compra de todo el universo que Gorge Lucas creó por la parte de la empresa de las orejas de ratón, Disney. Sin embargo, han conseguido delegar la presión geek en el director más adecuado. JJ Addams ha logrado una gran obra cinematográfica  de ciencia ficción a todos los niveles. La primera entrega de esta nueva trilogía espacial, ha sido para mi toda una grata sorpresa y un maravilloso reencuentro con esa originalidad que mostraban su trilogía original, toda esa magia que aporta ese universo muy muy lejano y que no consiguieron transmitir con la segunda trilogía. 

La obra presenta diferentes actos que enganchan y mantienen un ritmo muy dinámico, pero a la vez sencillo de seguir y grato para el espectador de forma que tanto argumento narrativo y acción a pomporrones se mezclan en una gran obra. Mucho queda por ver sobre estos nuevos personajes, no solo que será de Finn y Ray, sino de también aquellas dudas que nos presentan los nuevos protagonistas del lado oscuro, Kylo Ren es todo un libro todavía por leer pero que promete una profundidad psicológica interesante como personaje. BB-8 consigue hacernos complices de su simpatía a los pocos segundos de conocerle, como ya hiciera R2-D2 y C3PO, la magia de los robots ha vuelto para quedarse, y con mucho que contarnos en las próximas dos entregas. Como podeís leer solo ha sido una introducción a algo que se puede prever muy grande sino torna mucho la curva ascendente que Abrams ha logrado al recoger aquella esencia de las tres primeras películas, los inconfundibles fundidos a negro, o a otro lugar del lejano universo, las cortinillas, y una más que muy buena banda sonora, que nos acompaña de la mano para potenciar aquello que nos transmite la pantalla y la nostalgia que crea la aparición de Han Solo y su inseparable Chewaka, la princesa Leia, etc.. En mi opinión es una película más que recomendable para ver, y sobre todo para ver en el cine, que sí no es nada barato, pero es una de esas películas que con el tiempo recuerdas tras haberla visto en la gran pantalla, y de las que te arrepientes sino lo haces.

Puntuación:   8'5/10

                                        Trailer





1 comentario:

  1. Sin duda, la película se disfruta con el visionado, tan solo arrastra como punto negativo (y es un gran lastre) un esquema argumentativo idéntico a Una nueva esperanza. Por lo demás, salvando algún personaje y actuaciones que no dan la talla o que están desaprovechados, creo que es una película muy entretenida, que ha conseguido conquistar a muchos seguidores y que refresca la saga incorporando nuevos personajes, pero sin perder la esencia original, sino recuperándola. Como tú mismo recomiendas: ¡hay que verla en el cine y sentir toda su fuerza!

    ResponderEliminar