LO IMPOSIBLE: SENSACIONES A FLOR DE PIEL



En “Lo imposible”, María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar antes de ser engullida y arrastrada por la terrible ola. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, deberán luchar por la supervivencia y por volver a reencontrarse.

Sin duda la mejor obra del gran Juan Antonio Bayona, una película que ha llamado la atención a una gran cantidad de espectadores, y que semana tras semana sigue batiendo récords en la taquilla. “Lo imposible” es un drama que consigue trasladarnos a la misma acción y sucesos que tuvieron que sufrir la familia de María y Henry.

Como es conocido la película esta basada en hechos reales, como aclara y especifica Bayona en los títulos iniciales, en los que destaca la frase “historia real”, y es que aquí encontramos una característica de la película, ya que la mayoría de los espectadores ya conocían el desenlace antes de entrar en la sala, de forma que “Lo imposible”, deja de lado el ser una película para verla y conocer el desenlace, para convertirse en una película para sentir. Y vaya que si lo consigue, podemos pasar de estar sintiendo pena y horror por la situación a la que esta sometida el personaje a pasar a llorar de emoción, en tan solo 10 minutos, aunque en algunos puntos de la película esa búsqueda del drama se excede restando puntuación a la cinta de Bayona.

Encontramos en esta película un increíble trabajo de realización en la reconstrucción del tsunami de una forma sobresaliente y escalofriantemente realista, y que nos hace estremecer, siempre bien acompañado, como toda la película, de una gran banda sonora. El otro pilar fuerte de la película lo encontramos en el reparto, por una parte encontramos a una magnífica Naomi Watts, que asume el rol de protagonista y da una vez más una lección de maestría en esto de la interpretación. Ella sola consigue transmitirnos de una forma espectacular el drama de la llegada del tsunami y de sus efectos y consecuencias. Por el otra parte la interpretación de los niños, Tom Holland (Lucas), Samuel Joslin (Thomas), Oaklee Pendergast (Simon), que realizan una gran tarea interpretativa, finalmente Ewan McGregor aporta su tirón mediático y cache pero poco más no destaca por su interpretación en la película.

Personalmente J. A. Bayona ha conseguido lo que buscaba transmitir de una forma real los horribles sucesos que sacudieron las costas de Tailandia en 2004. Y personalmente creo que además de una forma sentimentalmente increíble ya que consigue hacerte estremecerte en ciertos momentos y en otros llorar prácticamente por la emoción.



Titulo: Lo Imposible
Titulo OriginalThe Impossibble
GeneroDrama
Año De Producción: 2012
Estreno en España: 11/10/2012
País: España
Reparto: Ewan McGregor, Naomi Watts, Geraldine Chaplin, Tom Holland, Marta Etura, Sönke Möhring, Dominic Power, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin, Olivia Jackson, Ploy Jindachote, Bruce Blain, Philippe Durand, Laura Power, Nicola Harrison
Director: Juan Antonio Bayona
Productores: Apaches Entertainment, Telecinco Cinema, Mediaset España

No hay comentarios:

Publicar un comentario